Divididos ya calienta su nuevo disco
Con localidades agotadas en dos shows en El Teatro de Flores el power trío volvió a tocar temas que serán parte de su próximo trabajo.
En dos fechas agotadas en El Teatro de Flores, Divididos volvió a demostrar toda su sofisticación sonora. Pero más allá de ser nuevas oportunidades de comprobar la alta calidad del grupo, las dos noches prometían algo especial: estos fueron los primeros conciertos del trío con su nuevo disco terminado por completo (según pudo averiguar RS, el grupo se estan reuniendo con las discograficas Sony, Warner y Pop Art para ver a través de qué sello y cuándo sale). Además de notarse en las caras de los integrantes, haber terminado el trabajo de estudio saltó a la vista en las versiones de los nuevos temas -que ya habían estrenado en otras presentaciones- sonando mucho más compactas. Con dos de esos, "Hombres en U" y "Buscando un ángel", abrieron el show y la conexión Arnedo-Ciavarella empezó a funcionar a la perfección. Y más adelante, todavía en el primer bloque del set, entre tracks de Narigón del siglo y Vengo del placard de otro -lo que puede marcar una pauta de la línea que tendrá el nuevo material-, sonó "Muerto a laburar", una pista que tiene destino de corte -el estribillo se te pega instantáneamente-, donde Arnedo machaca su bajo de manera escalonada y cambia de compañero para esta vez conectarse con las seis cuerdas de Ricardo Mollo.
Luego, el show siguió con la parte electroacústica ("Spaghetti del Rock", "Pepe Lui", "Par mil" y "Vientito del Tucumán") para encarar la recta final repasando la primera parte de su discografía -aunque no tocaron ningún tema de 40 dibujos ahí en el piso-. De Gol de mujer ("Cabeza de maceta") a Acariciando lo áspero ("Paraguay", "El 38"), pasando por La era de la boludez ("Paisano de Hurlingham"), el power trío viajó por la línea cronológica del grupo quedando a algunos años de distancia de su show debut en el bar Rouge de Flores en 1988. Más de veinte años después de aquella fecha seminal, las mismas calles acompañan el inicio de una nueva etapa de Divididos.